¿Cómo Puede Saber Cuándo Va a Ovular? Lee La Respuesta Detallada

¿Cómo Puede Saber Cuándo Va a Ovular? Lee La Respuesta Detallada

¿Por qué es importante saber cuándo va a ovular?

La razón por la que necesita saber esto es porque solo puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales alrededor del momento en que libera el óvulo de sus ovarios. Los huevos no duran mucho una vez que se liberan, por lo que es necesario tener relaciones sexuales ligeramente antes de que se libere el óvulo (ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 4 días) o cuando, o muy poco después, se libera el óvulo.

Cómo saber cuándo estás ovulando

Es por eso que una de las cosas más importantes que debe saber cuando intenta quedar embarazada es cuando está ovulando. A menos que realmente tenga relaciones sexuales en el momento correcto de su ciclo, entonces las posibilidades de concebir están prácticamente fuera de la ventana incluso antes de que comience.

Muchas mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días supondrán que simplemente ovularán a la mitad de ese ciclo y trabajarán con esas fechas cuando traten de concebir. Sin embargo, este no es siempre el caso y las mujeres a menudo tienen diferentes patrones de ovulación. Aunque la mayoría de las mujeres tienen una fase lútea muy similar cada mes (el número de días entre la ovulación y el comienzo del próximo período), la cantidad de tiempo antes de la ovulación puede variar de mes a mes.

Entonces, si te preguntas ¿cuándo voy a ovular? luego, hay formas de saber cuándo está ovulando y puede usar cualquiera o una combinación de estos para determinar la fecha de su ovulación.

Moco cervical

En los días previos a la ovulación, el moco cervical cambia a lo que se conoce como moco cervical blanco de huevo (EWCM). Esto es elástico y fibroso y es particularmente bueno para llevar el esperma al huevo, y por lo tanto, parece estar cerca de la ovulación. *

A menudo obtendrá EWCM unos días o incluso 5-6 días antes de la ovulación, por lo que puede aparecer desde el principio. Sin embargo, algunas personas no notan EWCM, por lo que podría ser una señal difícil de detectar.

Si no tiene mucho EWCM, entonces es posible ayudarlo de varias maneras. Puede tomar un suplemento como el Aceite de onagra, que es algo que tomé durante los primeros 10 a 12 días de mi ciclo. La evidencia de que esto funciona es anecdótico y no clínico para este uso particular. **

Solo debe tomar esto antes de la ovulación, ya que puede causar calambres en la segunda mitad de su ciclo, lo que puede evitar que el embrión se implante.

También puede agregar algunos ‘EWCM artificiales’ como Preseed, que es un tipo de lubricante de fertilidad para ayudar a la concepción. Solo necesita una pequeña cantidad de esto y era algo que estaba usando cuando quedé embarazada.

Otro consejo es beber una gran cantidad de jugo de toronja cerca de la ovulación. Como yo no soy fanático de la toronja, no probé esto, pero escuché buenos informes de los resultados de otros TTC.

Posición cervical

Si monitoreas la posición de tu cuello uterino durante el mes, es posible que notes cambios en la posición del cuello uterino alrededor del tiempo de la ovulación.

Sin embargo, algunas mujeres (yo incluido) tienen dificultades para controlar el cuello uterino, ya que puede ser difícil de alcanzar o simplemente es difícil saber en qué posición se encuentra, así que esto no es algo que yo pudiera hacer.

Kits de prueba de ovulación

Las tiras de prueba de ovulación pueden ser una forma muy útil de saber cuándo va a ovular *.

Justo antes de la ovulación, el cuerpo produce la hormona luteinizante (LH), que indica que los folículos están intentando producir un óvulo y que el óvulo debe liberarse en las próximas 24-48 horas. Puede comprar tiras de prueba de ovulación que verifiquen el nivel de LH en la orina en cualquier punto dado del ciclo (vea la imagen a continuación de cómo se ven). Todo lo que se requiere es sumergir la prueba en la orina y aparecerá una línea de control.

Durante la mayor parte de su ciclo obtendrá una segunda línea en la prueba y si el nivel de LH es alto, lo que indica que puede estar a punto de ovular, la segunda línea será tan oscura como la línea de control.

Como el aumento de LH puede durar hasta 48 horas, puede recibir una buena advertencia de cuándo ocurrirá la ovulación. Tan pronto como comiences a obtener una segunda línea positiva, es recomendable comenzar a tratar, ya que el tiempo más fértil puede ser hasta 4 días antes de la ovulación.

Además de las tiras de prueba de ovulación simples (y baratas) que le permiten saber cuándo está ovulando, también hay kits de predicción de la ovulación más complejos (y caros) que pueden precisar la ovulación con mayor precisión.

Personalmente, siempre he descubierto que las tiras de prueba baratas han recogido mi ovulación, pero una vez que te acercas al momento de la ovulación debes realizar más pruebas una vez al día. Algunas personas recomiendan realizar la prueba con la primera orina de la mañana (UMF), pero he descubierto que obtengo mi resultado positivo en diferentes momentos del día cada mes, así que sigo realizando pruebas una vez que la prueba comienza a cambiar de color.

¿Puede PCOS evitar que quede embarazada

¿Cuán oscuro se pone la línea de prueba de la ovulación?

En la imagen de arriba comencé a hacer pruebas el día 9 de mi ciclo (lunes) ya que normalmente ovulo entre el día 11 y el 14 y no quiero perderme el aumento. Como puede ver en las pruebas, no comienzan a oscurecerse hasta la mañana del día 13 (viernes), momento en el que empiezo a probar con más frecuencia.

La próxima prueba (aproximadamente a la 1 p.m.) es una prueba positiva, ya que puede ver que la línea de prueba es más oscura que la línea de control, por lo que en este punto dejo de realizar la prueba (no importa si las pruebas continúan siendo positivas, ya que la primera prueba positiva que cuenta).

Entonces, aunque mi prueba es positiva, no siempre obtengo una línea tan oscura como esta. Esto puede deberse a que hay una ventana estrecha para tomar una prueba tan oscura o, a veces, tal vez no produzca tanto LH.

Si se está preguntando qué tan oscura debe ser la línea de prueba, a veces no se pone tan oscura como la línea de control; tal vez se perdió el mejor momento de su sobrevoltaje si no lo hizo con suficiente frecuencia o quizás su aumento de LH no es lo suficientemente fuerte para obtener una prueba tan oscura.

El hecho de que su línea de prueba no sea tan oscura no significa que no haya ovulado. Sin embargo, si ni siquiera está cerca del color de la línea de control, es posible que su médico deba hacerle algunas pruebas para verificar que esté ovulando.

Si tiene ciclos irregulares, a veces puede ser útil usar un monitor como ClearBlue ya que esto significa que podrá identificar su ovulación sin tener que depender de muchas pruebas de ovulación.

Tomando su temperatura

A medida que las hormonas en el cuerpo cambian a lo largo de su ciclo, esto causa cambios en la temperatura de su cuerpo. Es normal que el cuerpo experimente temperaturas más altas después de la ovulación para que pueda saber cuándo ovuló realmente.

Esta es la razón por la cual mucha gente (incluyéndome a mí) usa temping como una forma de determinar su fecha de ovulación. Necesitarás un termómetro de cuerpo basal que te dé temperaturas de hasta 2 decimales. Debe tomar su temperatura todas las mañanas al mismo tiempo, antes de levantarse de la cama, para poder obtener una imagen precisa y estable. Puede ver un ejemplo de las temperaturas de mi cuerpo en el cuadro a continuación, pero cada persona tiene una frecuencia base diferente para que la suya no se vea igual.

Si usa esto junto con los otros signos de la ovulación, obtendrá una buena idea de cómo está funcionando su cuerpo.

Durante la primera mitad del mes, las temperaturas permanecerán más bajas y luego aumentarán después de la ovulación. Por lo general, puede determinar la fecha de ovulación por 3 aumentos consecutivos de temperatura después.

Conclusión Final

Con suerte, esto le dará algún tipo de respuesta para ayudarlo con la pregunta “¿cuándo voy a ovular?” para que pueda identificar su propia fecha de ovulación y así tener una mejor oportunidad de concebir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.